miércoles 19 agosto 2026 2:22 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El centrocampista uruguayo Fernando Gorriarán, de Tigres UANL, aseguró este miércoles que, pese a la crisis de resultados, su equipo está lleno de vitalidad, listo para resurgir en el torneo Apertura 2026.
"El próximo viernes tendremos una linda oportunidad para revertir los malos resultados y demostrar que estamos vivos; nos vamos a entregar al máximo en busca de hacer valer nuestra condición de locales", dijo en referencia al duelo contra Atlante.
Tigres suma un empate, tres derrotas y un punto, con lo que aparece en el antepenúltimo lugar del Apertura con la segunda peor defensa del torneo. El viernes recibirá al Atlante, decimotercero de la tabla, en un duelo entre dos cuadros necesitados de sumar de a tres.
Gorriarán reconoció que los Potros de hierro son un rival de alto grado de dificultad, que está haciendo las cosas bien; sin embargo, la mentalidad suya y la de sus compañeros es salir por los tres puntos para marcar un punto de retorno a los buenos resultados.
Como consecuencia de la no contratación de refuerzos, los Tigres sufrieron después de la segunda jornada del Apertura la renuncia de su entrenador, el argentino Guido Pizarro, después de lo cual el conjunto regio suma dos derrotas en dos salidas.
"No se vienen haciendo malos partidos, pero los resultados no ayudan. Somos el cuarto equipo que más genera ocasiones claras de gol; nos llegan pocas veces, pero nos convierten", lamentó el jugador.
Al referirse al estado de ánimo en el vestuario, el montevideano de 31 años confesó que hay un gran compromiso y tristeza por el bajo rendimiento.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco