viernes 30 enero 2026 11:58 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guion del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un pronóstico cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).
Djokovic, que no jugaba una final grande desde el 2023, acabó con el mano a mano entre el español y el italiano que habían disputado y repartido los últimos tres Grand Slam anteriores. El serbio, cuarto del mundo, se había estancado casi siempre en semifinales, batido por el transalpino, que le había tomado la medida.
En esta ocasión logró superar la barrera de las semifinales al tener una actuación que hicieron recordar sus mejores momentos, llegando al límite ante Sinner, al que tuvo que derrotar en un quinto set 6-4.
Por su parte, Alcaraz también tuvo que exigirse al máximo para derrotar a Alexander Zverev, cuando parecía que tenía el encuentro ganado al ponerse 2-0 arriba, pero una respuesta del alemán para poner el partido 2-2 lo forzó a tener que usar su último esfuerzo en el quinto set, el cual ganó 7-5.
La final del Abierto de Australia tendrá como protagonistas al líder de la nueva generación, Carlos Alcaraz, y al considerado número 1 en la historia del tenis, y último bastión de una generación dorada, Novak Djokovic, este domingo en punto de las 02:30 horas tiempo del centro de México.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco