martes 11 noviembre 2025 11:48 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
La Selección Mexicana obtuvo su pase a la siguiente ronda de la Copa Mundial Sub-17 como el octavo mejor tercer lugar, luego de la derrota 2-0 de Arabia Saudita frente a Malí, y donde el criterio de desempate tuvo que ser el fair play, donde una tarjeta amarilla definió todo.
Cuando todo parecía indicar que el cuadro azteca se iba a ir en fase de grupos de la justa mundialista, el equipo de Malí le dio vida a México con las anotaciones al 61’ y al 67’, con lo que ellos avanzan como segundo lugar de su grupo y dejan a Arabia Saudita en tercero.
Arabia terminó el Mundial con tres puntos, al igual que México, por lo que se tuvo que ir al criterio de desempate, pero nuevamente, ambos equipos estaban en la misma situación, con una diferencia de -2, por lo que se recurrió al segundo criterio de desempate, los goles anotados, criterio donde los dos equipos tuvieron tres anotaciones a favor.
Luego de todos estos criterios de desempate, tuvieron que revisar el tercero, que es el Fair play, donde México terminó con siete tarjetas amarillas, mientras que Arabia con ocho y dos rojas, por lo que México terminó como el equipo clasificado a la siguiente ronda.
Fuente: FIFA Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco