sábado 8 noviembre 2025 12:49 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Luego de un partido peleadísimo que tuvo que definirse en tanda de penales, la Selección Mexicana derrotó a Brasil y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub-17 celebrada en Marruecos.
Un juego complicadísimo para las mexicanas, donde en gran parte del encuentro se vieron superadas por el futbol de Brasil, e incluso se fueron abajo en el marcador con el gol de Kaylane al 79’, lo que ponía la victoria cuesta arriba.
A partir de ese momento, el cuadro azteca se fue completamente al ataque, sabiendo que su aventura en el Mundial estaba a 10 minutos de terminar, y tras tanta insistencia, el premio llegó.
Al minuto 90, y con el encuentro en sus últimos momentos, Evelin marcó en propia puerta y puso el 1-1 en el electrónico, forzando la tanda de penales.
Ya en la tanda, México inició con el pie izquierdo, errando el primer cobro en los botines de Valeria Alvarado, pero gracias al travesaño y a la heroica arquera Valentina Murrieta, el cuadro mexicano logró remontar y terminó superando a Brasil 3-1 desde los once pasos para quedarse con el tercer puesto del Mundial Sub-17.
Fuente: ESPN/FIFA Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco