Isaac del Toro logra en el Giro de Emilia su decimocuarta victoria del año

Imagen relacionada a la nota

sábado 4 octubre 2025 9:25 AM

Redactor : Arath Roché Rosas

Isaac del Toro (UAE Team Emirates-XRG) logró este sábado su decimocuarta victoria de la presente temporada al ganar la 108 edición del Giro de Emilia, disputado sobre 199,2 kilómetros entre las localidades italianas de Mirandola y San Luca.

Del Toro, de 21 años, ganó en la meta en subida de San Luca con un segundo de margen sobre el británico Tom Pidcock (Q36.5) y cinco sobre un grupo de seis corredores encabezados por el francés Lenny Martínez (Bahrain-Victorius), el colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) y el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-hansgrohe), ganador de la prueba en 2019, 2021 y 2023.

Tras una serie de intentos por adelantarse, la carrera empezó a decidirse en la última subida. Pidcock lo intentó en el tramo final camino de San Luca, pero Del Toro impuso su potencia para dar caza al británico y hacerse con el triunfo.

El joven ciclista mexicano ya tiene bajo sus brazos 17 triunfos como profesional, 14 de ellos logrados esta temporada. Sucede en el historial de campeonas de la carrera italiana al esloveno Tadej Pogacar.

 

 

Fuente: EFE Foto: EFE

TAGS: Isaac, Del, Toro, Victoria, Giro, Emilia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados