Oscar Piastri gana el Gran Premio de Países Bajos

Imagen relacionada a la nota

domingo 31 agosto 2025 9:06 AM

Redactor : María José Palma

El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Países Bajos, el decimoquinto del año, en Zandvoort, circuito en el que se retiró su compañero y principal rival por el título, el inglés Lando Norris; y donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams) concluyeron octavo y decimotercero, respectivamente.

Piastri, de 24 años, logró la novena victoria de su carrera en la F1 -la séptima del año- al vencer en la pista holandesa por delante del ídolo local, el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo; y del debutante francés Isack Hadjar (RB), que, al acabar tercero, festejó su primer podio en la categoría reina.

El argentino Franco Colapinto (Alpine) se quedó fuera de los puntos, pero, al acabar undécimo, firmó su mejor resultado de la temporada.

 

Fuente: EFE/mjlp/Foto: EFE

TAGS: f1, fórmula, 1, pilotos, carreras, autos, grand, prix, oscar, piastri

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados