viernes 22 agosto 2025 11:59 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
El Barcelona se medirá este viernes a una selección de estrellas de la Liga MX Femenil, en el Estadio Universitario de Monterrey y que también será la despedida de Lizbeth Ovalle de México, antes de partir para reportar con el Orlando Pride.
El evento es una forma de presumir la consolidación de la competición, que viene de ha roto récords de audiencia y asistencia a sus estadios.
El Barcelona, uno de los clubes de mujeres más fuertes del mundo, viajó a México con su mejor plantilla, comandada por las balones de oro y campeonas del mundo Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.
Es el tercer año consecutivo que las catalanas viajan a México a disputar partidos amistosos, este año, junto al Duelo de Estrellas, se enfrentarán el domingo a las Águilas del América en Ciudad de México.
El combinado de figuras del campeonato mexicano tiene en Jenni Hermoso, Alicia Cervantes y Lizbeth Ovalle a sus principales estrellas.
Hermoso ha tenido un buen arranque de torneo en el Apertura, en el que suma cinco goles en siete partidos, a cuatro dianas de igualar a Charlyn Corral, de las campeonas Tuzas del Pachuca, la máxima artillera del semestre.
Además de ella, las otras españolas que forman parte de la plantilla de la liga mexicana son la centrocampista Irene Guerrero, figura del América, y Andrea Pereira, líder de la defensa el Pachuca.
Otra de los peces gordos del roster mexicano es Corral, Pichichi en España en 2018, y cuatro veces campeona de las goleadoras del torneo local.
21 de las 30 jugadoras de la selección de figuras mexicanas se eligieron por sus datos de rendimiento de la temporada pasada, cuatro fueron elegidas como lo mejor de distintas jornadas, dos fueron "sorpresas" y tres seleccionadas por la afición.
Fuente: EFE Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco