miércoles 16 julio 2025 1:13 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Una noche especial fue la que se vivió ayer martes 15 de julio en el Truist Park de Atlanta, una noche que durante las últimas entradas se pintó de verde, blanco y rojo gracias a las participaciones de Andrés Muñoz, Alejandro Kirk, Jonathan Aranda y Randy Arozarena en el Juego de Estrellas.
El Juego de Estrellas terminó con la victoria de la Liga Nacional luego de un inédito “swing off” donde Kyle Schwarber fue el héroe, pero antes de que culminaran las 9 entradas, hubo unos momentos de la noche donde los cuatro mexicanos de adueñaron del diamante.
Por primera vez en la historia tres peloteros nacidos en México jugaron en el partido, el cátcher Alejandro Kirk, el pitcher Andrés Muñoz y el primera base Jonathan Aranda, superando la ocasión de 1986 donde Fernando Valenzuela y Teo Higuera lanzaron como rivales.
De igual forma otro hecho que quedará para la historia es la batería que realizaron Muñoz y Kirk como lanzador y receptor en la parte baja de la octava entrada, para sacar los últimos dos outs y mantener en la batalla a la Liga Americana.
A la ofensiva los protagonistas fueron Kirk y Aranda, que fueron elegidos por su manager para ocupar el cuarto y quinto puesto en el orden al bat durante la segunda mitad del juego, y haciendo valer su posición, al embasarse ambos para luego ser remolcados por el cuadrangular de Brent Rooker.
Por su parte el cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena también tuvo actividad al entrar en lugar de Aaron Judge pero se fue 3-0, además de que su ultimo out fue confirmado luego de una revisión solicitada por el pitcher.
Una noche muy especial para el béisbol mexicano al ver a cuatro de sus más grandes exponentes brillar como estrellas de las Grandes Ligas, y también sirve de preámbulo para ver lo que se espera de México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol de 2026.
Fuente: MLB/ESPN Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco