miércoles 2 julio 2025 11:09 AM
Redactor : Arath Roché Rosas
Olmecas de Tabasco cayó en el primer juego de la serie ante Diablos Rojos del México en una pizarra de 5-4, en lo que fue un encuentro muy apretado y muy peleado por parte de ambas novenas, donde un cuadrangular en la séptima fue la diferencia.
Los tabasqueños fueron los primeros en anotar gracias a una bola pasada del receptor escarlata en la parte baja de la primera entrada, lo que le permitió a Jasson Atondo anotar desde la antesala.
El pitcher abridor por parte de Olmecas fue el estadounidense Joe Van Meter, que realizó una labor superior hasta la quinta entrada; ya en la sexta y con más de 90 lanzamientos, permitió a Robinson Canó conectar imparable al jardín central, produciendo la primera carrera de los escarlatas.
Ya con la pólvora encendida los Diablos no dejaron pasar la oportunidad, y gracias a un elevado de sacrificio e imparable de Río Ruiz, lograron llevar dos carreras más a la registradora y así completar un rally de tres carreras en la sexta para darle vuelta a la pizarra 3-1.
Desafortunadamente el relevo de los cabezones continúa siendo una problemática a la hora buena, nuevamente permitiendo carreras, ahora en la fatídica séptima entrada, donde Robinson Canó conectó cuadrangular productor de dos carreras para poner la pizarra 5-1.
La respuesta de la tropa tabasqueña llegó en el octavo capítulo gracias a los sencillos remolcadores de Leobaldo Cabrera y Domingo Leyba, sumados al roletazo de out de Atondo que le permitió a Heras llegar a la registradora, pero no fue suficiente.
Desafortunadamente para la afición tabasqueña que llenó el Centenario del 27 de Febrero, el equipo no logró llevar la carrera del empate a home, por lo que el primer juego de esta serie en territorio tabasqueño se lo quedaron los del México en una pizarra de 5-4.
Fuente: LMB Foto: X
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco