miércoles 4 junio 2025 12:36 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El martes 3 de junio del 2025 pasará a la historia de la Liga Mexicana de Béisbol como el encuentro en que más bases por bola se dieron por parte de los Diablos Rojos del México y El Águila de Veracruz, recibiendo un total de 26 pasaportes en nueve entradas.
La nueva marca se suscitó en la victoria de ambas novenas en territorio veracruzano, en el Estadio Beto Ávila, un encuentro que fue espectacular de inicio a fin, que terminó con un grand slam de Julián Ornelas en la novena entrada para poner la pizarra 14-8 final.
Este récord supera la anterior marca de 23 pasaportes, que se había repetido en cinco ocasiones, siendo la primera en 1993, en un juego entre Dos Laredos y Minatitlán, y la última vez que se dio ese número fue en 2019, entre Laguna y Tigres, donde el equipo de Quintana Roo recibió 16 bases.
En esta ocasión el pitcheo de Veracruz lanzó 16 pasaportes, y el de Diablos 10, y fueron 11 los lanzadores que aportaron por lo menos uno. Lo curioso de este acontecimiento, es que el lanzador abridor de Diablos se retiró sin dar siquiera una base por bolas después de tres entradas.
Fuente: Milenio Foto: X @DiablosRojosMX
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco