lunes 26 mayo 2025 1:08 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
Las lágrimas de Rafael Nadal regaron este domingo la tierra batida donde más triunfos ha conseguido, el trampolín de su gloria eterna que el Grand Slam de tierra batida quiso brindarle una vez más, la decimoquinta, para recibir el aplauso del público, el homenaje de sus principales rivales y el cariño de sus allegados.
El homenaje al que se resistió el año pasado cuando perdió en primera ronda contra el alemán Alexander Zverev regresó con fuerza, con un acto cargado de emotividad. Toda su familia en las gradas, un público enfervorecido que gritaba su nombre y el 'big 4' con el que tantas batallas protagonizó.
"Me han llevado al límite", les dijo a Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, a quienes abrazó en medio de la pista en la que durante 20 años dictó la ley y donde solo uno de ellos, el serbio, consiguió derrotarlo.
"Creo que hemos demostrado que se puede querer al rival y al tiempo querer ganarle con todas tus fuerzas y esforzarte al máximo para conseguirlo", dijo posteriormente.
Fue uno de los momentos álgidos de una ceremonia cargada de emotividad, que comenzó con Rafa Nadal solo en la pista, vestido con traje negro, pisando una tierra que tantas veces recorrió en uniforme de batalla. Un Nadal que no pudo evitar derramar lágrimas mientras el público, vestido con camisetas del color de la tierra batida, aplaudía y gritaba su nombre.
"Quiero mostrarles mi infinita gratitud por haberme dado la oportunidad de poder decir adiós en el lugar más importante de mi carrera (...) Aquí he disfrutado, sufrido, ganado, perdido", aseguró tras ver un vídeo en el que aparecían algunos de sus mayores éxitos en la Philippe Chatrier.
La Philippe Chatrier donde su huella permanecerá para siempre, en una placa que se descubrió barriendo parte de la arcilla, junto a su nombre, otro vestigio de su leyenda, junto a la imponente estatua que saluda al público a la entrada al recinto. "Tener un trocito de mi para siempre en la Philippe Chatrier me emociona solo de pensarlo", dijo tras el acto.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco