viernes 2 mayo 2025 1:30 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El noruego Casper Ruud apartó este viernes al argentino Francisco Cerúndolo de la final del Masters 1.000 de Madrid tras vencerlo en el duelo de semifinales por 6-4 y 7-5, después de una hora y 54 minutos, y se postula una vez más como aspirante a un gran título.
Ruud terminó por desquiciar al sudamericano, que fue excesivamente errático al resto, especialmente en los momentos clave, cuando tenía todo a favor para tomar ventaja, para abrir hueco y encarrilar la conquista de un set.
Pero fueron un lastre para Cerúndolo los errores y la falta de acierto para romper el saque del europeo. El argentino solo aprovechó tres de las dieciocho oportunidades de 'break' que tuvo y cuando rompió, fue incapaz de consolidar esa ventaja con su saque.
Ruud, que jugará por el título contra el ganador del partido entre el británico Jack Draper y el italiano Lorenzo Musetti, se mostró más sólido y, sobre todo, no perdió la concentración en los momentos que más la necesitaba.
Y es que a pesar de que ha perdido partidos decisivos en grandes torneos, como dos finales de Roland Garros o una del Abierto de Estados Unidos, el jugador de Oslo, otrora número dos del mundo, ha aprendido la lección y aglutina experiencia. Es lo que le falta a Cerúndolo, excesivamente tenso en momentos vitales para el devenir en el partido.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco