miércoles 16 abril 2025 8:39 AM
Redactor : Rosario Castañón
Los clavadistas (saltadores) de la Quebrada, un acantilado de 35 metros de altura en el puerto de Acapulco, sur de México, recibieron el certificado de récord Guiness por cinco millones del salto de cabeza más alto del mundo.
Desde 1934, los clavadistas han convertido ese acantilado en uno de los sitios más visitados, emblemáticos e importantes en México y ahora, tras el paso y fuerte golpe de dos huracanes en 2023 y 2024, buscan volver a promover el sitio y a Acapulco a nivel internacional.
Los saltadores escalan una enorme pared de roca, esperan la marea precisa y se lanzan desde una altura de 35 metros hacia las olas del Pacífico, a una entrada de 7 metros de ancho y 4 metros de profundidad.
En el espectáculo, especial por el certificado Guinness, se cumplieron 12 clavados, entre ellos de una joven y dos hombres menores de edad.
El clavado (salto) número cinco millones lo realizó Amadeo Alcocer, quien desde los 12 años comenzó a practicar y ahora con 18 años es un clavadista profesional.
El presidente de la asociación de Clavadistas de la Quebrada, Gustavo Gatica Gorostieta comentó que la obtención de este récord se dio gracias al esfuerzo, el sacrificio y la pasión que ha dejado cada uno de los integrantes durante más de 90 años.
Durante la celebración y entrega de este reconocimiento estuvieron presentes la representante de Guinness World Record en México, Ingrid Rodríguez Borja, así como la secretaria de Turismo en México, Josefina Rodríguez Zamora, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Fuente: EFE/ Mrcv/ Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco