viernes 28 marzo 2025 12:42 PM
Redactor : Arath Roché Rosas
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo Álvarez aseguró a EFE que su pelea contra William Scull, en la que buscará recuperar su título mundial, será uno de los retos más exigentes de su carrera por el "hambre" del cubano y las condiciones físicas y mentales que deberá afrontar en un país con otro entorno y cultura.
El próximo 3 de mayo el púgil buscará en Riad recuperar el cinturón de peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), título que perdió en 2024 tras negarse a acudir en octubre pasado a la defensa obligatoria ante Scull, quien posteriormente conquistó el cinturón al vencer al ruso Vladimir Shishkin.
"Es un rival fuerte, zurdo, joven y con hambre. Cumple con los méritos y hay que enfrentarlo", dijo sobre Scull, de 32 años y el retador designado oficialmente por la FIB.
Álvarez, de 34 años, lleva semanas concentrado en su centro de entrenamiento privado en Big Bear, una localidad ubicada en la frontera entre California y Nevada. El boxeador está consciente de que este combate implica más que una simple defensa de sus títulos.
"El desafío no es solo pelear en Arabia, es adaptarme física y mentalmente", subrayó el boxeador en una videoconferencia con EFE.
Aunque parte de su preparación es abrazar la incomodidad para "mantener al cerebro convencido de que no hay nada imposible", el atleta reconoce que esta vez se enfrenta a retos inéditos en su exitosa carrera en el cuadrilátero.
El combate se disputará a las 6 de la mañana, hora local, una decisión tomada para beneficiar a la audiencia del continente americano, que podrá seguir el evento en horario estelar.
Fuente: EFE Foto: EFE
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco