'Colapintomanía' sacude Argentina: redes y empresas aman al nuevo piloto de F1

Imagen relacionada a la nota

viernes 20 septiembre 2024 2:03 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La 'Colapintomanía' se ha instalado con fuerza en Argentina. El país vive una renovada fiebre por el automovilismo tras la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1. Carisma, talento, redes sociales y un importante apoyo económico de empresas argentinas dan como resultado una combinación imbatible.

En un país sin Fórmula 1 desde 1998 y sin Mundial de Rallys desde 2019, la afición por el motor se convirtió en los últimos años en una pasión de nicho, ajena al gran público joven y las redes sociales y aferrándose a ídolos del pasado como Juan Manuel Fangio y Carlos Reutemann.

Sin embargo, desde el anuncio -el 27 de agosto- de que Colapinto reemplazaría al estadounidense Logan Sargeant como segundo piloto de la escudería británica Williams Racing en la F1, el piloto de 21 años se convirtió en una sensación y pasó de tener poco más de medio millón de seguidores en Instagram a superar los 2,2 millones, mientras que en X pasó de unos 100 mil a casi medio millón.

Según la agencia Human Connections Media, las referencias diarias a la Fórmula 1 en redes sociales en Argentina crecieron casi un 1000 %, mientras que también aumentó significativamente la cifra de televidentes durante las carreras.

Despegar, una de las mayores agencias de viajes del país, reveló esta semana que sus motores de búsqueda han registrado un aumento del 340 % en consultas para viajar a Brasil para presenciar el Gran Premio de Sao Paulo el 3 de noviembre.

Más allá del perfil carismático del joven y el buen desempeño que tuvo en sus primeras dos carreras (Monza y Bakú), uno de los principales artífices de la viralización de la 'Colapintomanía' es el DJ y productor musical argentino Bizarrap, amigo personal del piloto y que comparte muchas de sus publicaciones en sus redes sociales, donde cuenta con más de 25 millones de seguidores.

El apoyo de 'Biza', sin embargo, excede el plano virtual y fue clave para acercar al piloto a importantes empresas argentinas en un momento en el que buscaba sumar patrocinadores para alcanzar la cifra de cuatro millones de dólares que necesitaba para competir este año en la Fórmula 2.

La primera gran empresa argentina en darle su apoyo fue el gigante tecnológico Globant y luego siguieron varias más, en buena parte gracias a quien la familia de Colapinto describe como su "ángel guardián": Gastón Parisier.

Así, llegaron la cervecera Quilmes, la papelera Celulosa Argentina, la empresa de criptomonedas Ripio y, finalmente, la joya de la corona: el gigante latinoamericano del comercio electrónico y las tecnofinanzas, MercadoLibre.

 

Fuente: EFE/tlam/Foto: EFE

TAGS: colapinto, argentina, piloto, F1, colapintomanía

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados