miércoles 19 agosto 2026 5:19 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Habitantes de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, solicitaron al Gobierno del Estado la limpieza de la laguna de Loma de Caballo, que se encuentra con maleza desde hace años.
Manuel Madrigal Juárez, explicó que alrededor de 60 personas habían iniciado un proyecto productivo con apoyo del gobierno, sin embargo, tras las inundaciones, la laguna se llenó de maleza.
Relató que los propios habitantes iniciaron la limpieza del cuerpo de agua, pero tuvieron que suspender los trabajos debido a la gran cantidad de culebras que habitan entre la maleza, lo que representa un riesgo para su integridad.
Señaló que han tocado puertas en diversas instancias pero no han sido atendidos, ya que ni la Federación o el Estado asumen la responsabilidad del cuerpo de agua.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco