lunes 10 agosto 2026 11:20 AM
Redactor : Yazmín Espinoza
Un grupo de ciudadanos que asegura haber sido víctima de un presunto fraude por parte de la financiera Prime Car acudió a la Fiscalía General del Estado para solicitar avances en las denuncias presentadas contra los responsables de la empresa, ubicada en la plaza La Mega, sobre el circuito Deportiva.
Los afectados externaron su molestia ante la posibilidad de que las personas detenidas por su presunta participación en estos hechos hayan recuperado su libertad, por lo que exigieron a las autoridades esclarecer el caso.
De acuerdo con los denunciantes, la financiera captaba clientes principalmente a través de Facebook y solicitaba cantidades que iban desde los 30 mil pesos para concretar la adquisición de vehículos.
Sin embargo, señalaron que, aunque el establecimiento operaba comercialmente bajo el nombre de Prime Car, la razón social registrada de la empresa sería distinta.
Sonia Sánchez, una de las denunciantes, relató que comenzó a sospechar de la operación de la financiera debido a las constantes excusas que recibía ante la falta de entrega del automóvil que había adquirido.
Por su parte, María Dolores Montejo señaló que entregó 30 mil pesos el mes pasado para la compra de un vehículo. Posteriormente, a través de publicaciones en redes sociales, se enteró de que la financiera era señalada por un presunto fraude, por lo que acudió al establecimiento para pedir explicaciones, pero se encontró con que el lugar ya había cerrado sus puertas.
Los afectados hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para que continúe con las investigaciones, se determine quién o quiénes son los responsables del manejo de la empresa y, en su caso, se proceda legalmente en su contra.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco