miércoles 21 enero 2026 10:37 PM
Redactor : David Vidal
Habitantes de la ranchería "El Pastal" denunciaron el avanzado estado de deterioro y la fractura de la carretera principal desde la ranchería Jiménez, una problemática que ha afectado la movilidad de la comunidad durante los últimos 6 meses.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la falla estructural en la vialidad fue reportada formalmente ante el Gobierno del Estado hace seis meses; sin embargo, hasta la fecha no se ha iniciado ninguna labor de reparación ni se ha brindado una atención adecuada al desperfecto.
Los inconformes explicaron que la situación actual es consecuencia de haber ignorado las advertencias técnicas durante la última etapa de rehabilitación de la ruta.
Según los denunciantes, antes de que se realizara la repavimentación, se notificó a la empresa constructora sobre las condiciones inestables del suelo y las deficiencias en la cimentación de ese tramo específico.
No obstante, las sugerencias ciudadanas fueron desestimadas por los encargados de la obra, lo que derivó en el colapso de la carpeta asfáltica que hoy mantiene en riesgo a los automovilistas y peatones del área.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco