lunes 12 enero 2026 2:07 PM
Redactor : Yazmín Espinoza
Yareli López de la Villa, originaria de la comunidad de Chichicapa, Comalcalco, hizo un llamado a la justicia luego de que su padre, José del Carmen López, se debata entre la vida y la muerte tras ser atropellado el pasado 19 de diciembre.
De acuerdo con el testimonio de la familia, el hombre caminaba sobre la banqueta cuando fue embestido por una camioneta de la empresa “All in Services”, conducida por Antonio “N”, quien presuntamente iba distraído utilizando su teléfono celular.
La joven denunció que, aunque el conductor habría admitido inicialmente su descuido, posteriormente negó su responsabilidad. A consecuencia del impacto, don José del Carmen permanece internado en el Hospital Rovirosa de Villahermosa, donde enfrenta lesiones severas y tres cirugías, tras casi un mes, no muestra mejoría, situación que mantiene a la familia en medio de la angustia.
Asimismo, los familiares acusaron la falta de respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que agentes judiciales confirmaron que el chofer iba distraído con el celular al momento del accidente. Señalan que las autoridades se niegan a incluir la evidencia en la carpeta de investigación y que el proceso legal no muestra avances; exigen que el responsable se haga cargo de los hechos y que el caso no quede en la impunidad.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco