jueves 23 octubre 2025 7:47 AM
Redactor : David Vidal
Vecinos de los fraccionamientos 'Las Torres' y 'Golondrinas' reprochan afectaciones por la construcción de 'Viviendas para el Bienestar' de la avenida Ramón Mendoza Herrera, tanto por las vibraciones de la maquinaria, como el desplazamiento de tierra en la zona de la obra, así como potenciales riesgos ambientales en la laguna de las ilusiones.
Por parte de los vecinos del fraccionamiento 'Las Torres', Isabel Núñez, quien vive en el edificio más cercano a las obras, señaló que como parte de los trabajos han removido grandes masas de tierra de un montículo presente a la entrada de la construcción, explicó que esta acción les preocupa, pues dejaron únicamente un muro de arcilla entre el patio del edificio y la obra, razón por la que teme un posible deslave o derrumbe que afecte a su hogar.
Así mismo, señaló que la remoción de tierra dejó a varios grandes árboles en el borde de las obras sin el soporte para sus raíces, cuestión que califica como un riesgo a su patrimonio.
Por otra parte, la señora Rudecinda refirió que un equipo de ingenieros fueron a las inmediaciones de la obra entre junio y julio para realizar inspecciones; sin embargo, no se les notificó ningún tipo de advertencia o contacto para poder reporte alguna anomalía o afectación por la obra.
Del lado de la privada 'Las Golondrinas' la señora Alma Reyes expuso que desde el inicio de las obras en el mes de junio comenzó a ver daños a su hogar, que van desde fracturas a las losetas, hasta la rotura de un segmento de su barda.
Así mismo, vecinos junto a diversas denuncias y post de redes sociales reprochan la tala intensiva de árboles de la zona aledaña a la Laguna de'Las Ilusiones', encendiendo las alarmas por el riesgo de tala que una ceiba de ese terreno pueda ser talado o se proboque su muerte.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco