viernes 19 septiembre 2025 5:36 PM
Redactor : Cinthia Pérez
Padres de familia del CBTis 32 denunciaron que se pretende emplear recursos del programa 'La Escuela es Nuestra' en obras que no son prioritarias para el plantel.
De acuerdo con los inconformes, el recurso para mejoramiento del centro escolar se recibió hace dos meses, pero el comité que administra ese dinero pretende ejecutar acciones a su conveniencia y que no son necesarias.
Explicaron que las reglas de operación del programa establecen que a través de una asamblea los padres de familia deben aprobar los proyectos prioritarios, pero el comité inició a realizar trabajos de medición para la construcción de una barda perimetral y pretenden realizar el techado de una cancha de básquetbol, cuando los estudiantes no tienen actividad deportiva de manera frecuente ya que no se cuenta con maestro.
Señalaron que la tesorera y secretario del comité, también son integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la DGETI, a pesar de que estaría prohibido, pero fue permitido por el personal de Bienestar.
Señalaron que las necesidades del plantel son la impermeabilización de las aulas del edificio H ya que tiene filtraciones y así reciben clases los alumnos; del laboratorio clínico que también tiene goteras; además se requiere el cambio de láminas y nuevos ventiladores industriales para el taller de mantenimiento, entre otras necesidades.
Los padres de familia señalaron que fueron convocados a una reunión el próximo miércoles para abordar el tema, por lo que pidieron que su demanda se atienda.
Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco