Lluvias de hasta 150 mm pronostica Conagua para Tabasco

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 mayo 2025 6:15 AM

Redactor : María José Pola Tellechea

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes en Tabasco se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros.

Según las estimaciones, durante el día, la entidad tendrá temperaturas elevadas de hasta 37 grados centígrados, no obstante, durante la noche se registrarían fuertes precipitaciones en la región.

El frente frío núm. 42 se desplazará sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz e interactuará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente originará un refrescamiento de las temperaturas sobre el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la madrugada del sábado al istmo y golfo de Tehuantepec.

Fuente: SMN/Mjpt/Foto: X

TAGS: LLUVIAS, PRONOSTICA, CONAGUA, TABASCO, WEATHER

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados