Tabasco está preparado para afrontar coronavirus, afirman las autoridades sanitarias

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 28 febrero 2020 5:12 PM

Redactor : Mariel Arroyo

Las autoridades sanitarias de Tabasco afirmaron que el estado cuenta con infraestructura, insumos y se está trabajando en la capacitación necesaria para afrontar contagios por coronavirus Covid 19.

Al respecto, el subsecretario de servicios de salud Manuel Pérez Lanz, detalló que en el hospital de alta especialidad Dr. Juan Gaham Casasus hay un espacio acondicionado con 25 camas con el propósito de atender a los pacientes que puedan tener complicaciones, otras 10 camas con equipo especializado se han habilitado en el Hospital Regional del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, 12 espacios más con esa finalidad en el hospital de alta especialidad de la Mujer, y en caso de que no fuera suficiente, se podrían instalar hospitales móviles.

Pérez Lanz aseguró que se han hecho compras de cubrebocas especializados para la atención del personal de salud en contacto directo con pacientes infectados con coronavirus, que es el N95, así como cubrebocas plisado para el resto de los trabajadores, entre otros insumos necesarios para la atención de personas que por su estado crítico requieran hospitalización.

Las autoridades sanitarias insistieron en que la mayoría de los casos, quienes dan positivo a coronavirus no requieren ser hospitalizados, sino únicamente aislados para su manejo en un cerco sanitario.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, coronavirus,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados