Prueban vacuna contra el cáncer de mama y obtienen buenos resultados

Imagen relacionada a la nota

jueves 23 enero 2020 6:25 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La Clínica Mayo desarrolló y comenzó a hacer pruebas de una vacuna contra el cáncer de mama que demostró tener éxito en la eliminación de células cancerosas del cuerpo de una sobreviviente de ese padecimiento.

Lee Mercker fue la mujer que aceptó participar en el ensayo clínico luego de descubrir en marzo del año pasado que tenía cáncer de seno.

De acuerdo con medios de Florida, Estados Unidos, la mujer se sometió a un procedimiento con duración de 12 semanas. Durante ese tiempo los especialistas realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer de mama.

Para asegurarse de que se retiraría todo el cáncer, la mujer se sometió a una mastectomía.

Luego de ese procedimiento, los investigadores se dedicaron a analizar el tejido mamario para acceder a cómo funciona la vacuna contra el cáncer de mama.

Las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de que es la primera vez que la vacuna se utiliza en humanos, explicó el doctor Keith Knutson, especialista de la Clínica Mayo.

Cabe mencionar que el tratamiento ya se está utilizando en otro paciente y de acuerdo con los informes, muestra resultados positivos, además de que los ensayos clínicos para pacientes con otras etapas de cáncer también están dando buenos resultados.

Fuente: Natgeo/gpo/Foto: Internet

TAGS: vacuna, cancer, mama, clinica, mayo, mujer, celulas, cancerosas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados