Estudio revela la edad en que el ser humano es más infeliz

Imagen relacionada a la nota

miércoles 22 enero 2020 8:47 AM

Redactor : Luis Olan

Según una investigación el ser humano es más infeliz entre los 40 y 50 años de edad, pues es cuando se vive un mayor estado de insatisfacción.

La investigación fue realizada por la Universidad Dartmouth College en Estados Unidos, mediante un análisis en 134 países donde se revisó el estado psicológico de cientos de miles de personas.

El estudio demostró que existe una 'curva de la felicidad', la cual apunta que durante el ciclo de vida las etapas iniciales y las finales son las más felices, y en la mediana edad, pasados los 40 años, se vive un mayor estado de insatisfacción.

Las investigaciones concluyeron que en países desarrollados las personas que más se sienten infelices son los de 47 años, y en las de países en desarrollo son los de 48 años.

David Blanchflower, líder del estudio, apuntó que a partir de los 47 años la gente se vuelve más realista, por lo que aparece dicha sensación de insatisfacción derivada de las metas que se lograron o no, durante la vida.

También se encontró que después de los 50 años las personas tienden a ser más agradecidas con lo que tienen, por lo que se sienten más conformes con lo que han logrado.

Fuente: ElBotiquín/laor/Foto:Archivo

TAGS: Edad, Humano, Felicidad, Infeliz, Estudio, Ciencia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados