Baltazar ‘N’, líder de la UGRT queda en prisión preventiva; buscarán vincularlo a proceso

Imagen relacionada a la nota

domingo 19 enero 2020 9:08 PM

Redactor : Luis Olan

Un juez de oralidad determinó dictar prisión preventiva justificada a Baltazar ‘N’, líder de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), quien supuestamente estaría involucrado en un delito del fuero común por la condonación de 30 millones de pesos a la instancia durante el sexenio del ex gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

De acuerdo a medios locales, el sujeto fue llevado al juzgado de oralidad región 9 del municipio de Centro, a fin de asistir a la audiencia donde se definirán los siguientes pasos legales por su posible participación en un acto de corrupción.

Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el imputado se acogió al término de 144 horas por lo que la próxima audiencia será el jueves 23 de enero a la 1 de la tarde, donde se buscará la vinculación a proceso.

Es necesario recordar que el gobierno actual interpuso dos demandas por los hechos, a fin de averiguar la complicidad que se registró en la administración pasada para fincar responsabilidades.

El ex mandatario estatal, Arturo Núñez fue el encargado de condonar la deuda a los ganaderos, pero el gobierno en turno solicita el pago de los recursos por la vía legal.

Fuente: TH/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: Baltazar, UGRT, Condonación, 30 MDP, Tabasco, Prisión, Preventiva,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados