Bebés que nacen por cesárea tienen más riesgos de padecer asma y obesidad

Imagen relacionada a la nota

martes 14 enero 2020 8:06 AM

Redactor : Luis Olan

Marien Garza, integrante del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, señaló que el parto natural ofrece a los bebés la exposición a microorganismos que refuerzan su sistema inmunológico, por lo que los niños que nacen por cesárea tiene más riesgo de sufrir obesidad, alergias y asma.

La especialista dijo que todos los seres humanos contamos con un conjunto de bacterias localizadas en diversas partes del cuerpo, llamado microbioma, que se da desde el momento en el que nacemos.

'Hoy sabemos que la palabra bacteria, no está necesariamente relacionada con lo malo o una enfermedad y que debe existir un equilibrio de bacterias con efectos positivos y protectores en nuestro cuerpo para poder mantener nuestra salud', indicó Garza en un comunicado.

Sin embargo, independientemente de la forma en la que haya nacido el humano, llevar una dieta rica en ciertos alimentos puede mantener una microbiota saludable y aumentar las bacterias buenas del cuerpo, apuntó Marien Garxa.

Parte de la alimentación fundamental, es la fibra, pues funciona como probiótico. Cabe destacar que en México cerca de la mitad de los nacimientos se hacen por cesárea y en la mayoría de los casos la cirugía e sin necesaria, pues los bebés podrían nacer de manera natural.

Fuente: Ntx/ElBotiquín/laor/Foto:Archivo

TAGS: Bebés, Parto, Cesárea, Riesgos, Salud, Obesidad, Asma

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados