Avión presidencial regresa a México para ser resguardado por la Sedena

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 14 enero 2020 7:25 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Avión Presidencial regresará a territorio mexicano para su resguardo, anunció el director de Banobras Jorge Mendoza Sánchez.

El funcionario federal dijo el regreso del avión TP-01, José María Morelos y Pavón regresa a México con el objetivo de ser exhibido y explorar tres alternativas para encontrarle comprador.

Indicó que ninguna de las ofertas ha prosperado y el avión volverá a México para que lo resguarde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se seguirá ofreciendo a un comprador único, también la venta en copropiedad o la renta de la aeronave.

Mendoza Sánchez puntualizó que el avión presidencial será exhibido junto a otras aeronaves que serán subastadas.

'Vamos a relanzar el esfuerzo de venta y por ello el gobierno mexicano ha decidido que el avión regresara a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana y explorar tres inciativas: comprados único, venta en copropiedad o más personas asociadas y la renta del activo', indicó.

Respecto a su resguardo, el comandante de la fuerza aérea señaló que el avión no se resguardará en Santa Lucía porque 'está con mucha tierra' y sería un daño para la aeronave, por lo que estará en el sexto grupo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Fuente: Redacción/crc/Foto: Internet

TAGS: AVIÓN, PRESIDENCIAL, REGRESA, MÉXICO, RESGUARDADO, SEDENA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados