Ofrece alcalde de Centro operación de reducción de peso gratis para 100 habitantes del municipio

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 14 diciembre 2019 8:44 PM

Redactor : Heber Alejo

El ayuntamiento de Centro pagará cirugías bariátricas mejor conocidas como bypass gástrico, a 100 personas con sobrepeso en el municipio, para lo cual lanzarán en próximos días una convocatoria, dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Evaristo Hernández Cruz durante su primer informe de labores.

Expuso que el costo de esta operación va de los 90 mil pesos hasta los 150 mil pesos, por lo que en caso de que los gastos corran a cargo del ayuntamiento de Centro, estarían invirtiendo de nueve millones de pesos a 15 millones de pesos, en las operaciones de estas personas.

Explicó que esto lo harán por dos motivos, el primero porque la obesidad es un problema muy grave de salud en el estado y a nivel nacional, el cual deriva en otras enfermedades como infartos agudos al corazón, diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, entre otras.

De igual forma, ayudarán a reducir los gastos en tratamientos que tiene que otorgar el sector salud a personas con estas enfermedades, para los cuáles año con año los gobiernos federal y estatal tienen deben invertir más para atender este tipo de padecimientos.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, salud, bypass, gástrico, Centro, Ayuntamiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados