‘No tenemos porqué sumarnos a un linchamiento’, dice fiscal Jaime Lastra sobre su antecesor

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 12 diciembre 2019 4:05 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

En su comparecencia ante el pleno del Congreso de Tabasco, el fiscal General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar consideró que si la administración que le antecedió en el cargo cometió “alguna falta administrativa, será sancionada; pero si no fue así no tienen porqué sumarse a un linchamiento”.

Lo anterior, al dar respuesta a la pregunta de la diputada Jaqueline Villaverde Acevedo en la que cuestionó sobre las observaciones que tienen en materia de derechos humanos. Allí, el fiscal aprovechó para explicar que cuando el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Auditoria Superior de la Federación (ASF) les hicieron observaciones por más de 100 millones de pesos, su equipo no se quedó de brazos cruzados y solventaron casi todo, sólo restó un punto que es referente al stand de tiro.

Según el fiscal, a su llegada al órgano autónomo se encontró un rezago en el cumplimiento de recomendaciones recibidas durante 2018, por lo que se comenzó a cumplir, lo que llevó a darles 18 cursos de capacitación a 616 empleados de la Fiscalía que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) consideró que habían incurrido en una falta.

Actualmente, la CEDH ha emitido 15 recomendaciones para la FGE y éstas se han llevado a estudios profundos para determinar cuáles serán las respuestas y de ese total se han aceptado seis, el resto no se aceptaron porque se consideran como improcedentes al no tener fundamento alguno y es que dijo, la mayoría son de los años 2016, 2017, 2018 y sólo una es de 2019.

TAGS: Tabasco, FGE, Comparecencia, CEDH

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados