Cocaleros bolivianos dan ultimátum a Jeanine Añez; ‘tiene 48 horas para renunciar’

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 noviembre 2019 8:53 AM

Redactor : Luis Olan

Dirigentes de los productores de hoja de coca de Cochabamba lanzaron este fin de semana un ultimátum a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, exigiendo su renuncia en un ‘plazo de 48 horas’, caso contrario amenazan con un bloqueo a nivel nacional de carreteras hasta que sus demandas sean atendidas.

En la resolución exigen además el ‘repliegue inmediato de las Fuerzas Armadas’ con el fin de ‘evitar más muertes y masacre al pueblo boliviano’, instando a que se libere a los apresados, entre los que se encuentran algunos de sus dirigentes que ‘han sido detenidos injustamente’.

Así lo decidieron los cocaleros simpatizantes de Evo Morales (exiliado en México) en asamblea popular realizada en Sacaba, cerca de Cochabamba, el mismo sitio donde realizaban hoy la ceremonia fúnebre de las personas asesinadas el viernes en enfrentamientos con la policía y los militares.

Hasta ahora, el gobierno autoproclamado ha reconocido oficialmente cinco muertos, mientras el ministro de gobierno, Arturo Murillo, difundió la versión de que ‘los propios cocaleros se disparan entre sí para generar víctimas’.

Fuente: Telesur/laor/Foto:Archivo

TAGS: Cocaleros, Cochabamba, Ultimátum, Bolivia, Jeanine, Áñez

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados