Supremo de EE.UU. frena por ahora restricciones de Trump al voto por correo

Imagen relacionada a la nota

lunes 14 septiembre 2026 10:07 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes, por ahora, la petición del Gobierno de Donald Trump para aplicar nuevas restricciones al voto por correo antes de las elecciones de medio mandato de noviembre.

La decisión mantiene vigentes los procedimientos actuales de los estados para enviar y recibir papeletas, mientras continúa el litigio sobre la legalidad de la normativa impulsada por Trump y desarrollada por el Servicio Postal de EE.UU. (USPS).

Los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas discreparon, mientras que Brett Kavanaugh coincidió en que las nuevas reglas no deben aplicarse en las elecciones de 2026 por falta de tiempo para implementarlas.

La medida buscaba establecer requisitos uniformes para las papeletas federales, incluidos elementos de identificación y códigos de barras, además de exigir a los estados información básica de los votantes. La Administración la defendió como una forma de reforzar la seguridad electoral, mientras sus detractores advirtieron que podría dificultar el voto y exceder las competencias del USPS.

La disputa se produce a semanas de las elecciones del 3 de noviembre, en las que se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Fuente:EFE/All/Foto:EFE 

TAGS: Supremo, EE.UU,frena ,ahora,restricciones, Trump, voto,correo

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados