Multarán hasta con '15 mil UMAS' a comercios que incumplan reglamento sobre manejo de plásticos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 9 octubre 2019 12:28 PM

Redactor : Vanesa Lara

Será durante la próxima semana cuando la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, haga entrega de la reglamentación de uso de plásticos y unicel a la coordinación de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado para su publicación en el Diario Oficial, así lo confirmó su titular, Mario Llergo Latournerie.

Sobre este tema, el funcionario estatal aclaró que dicha reglamentación no contempla sanciones penales para las empresas que no cumplan con lo establecido, sino multas que oscilan entre los cincuenta hasta quince mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), para quienes no cumplan con el uso de artículos biodegradables e incluso podría clausurarse el establecimiento, dependiendo de la gravedad de la falta.

Llergo Latournerie dijo además que esta reglamentación, será analizada por la coordinación de Asuntos Jurídicos para que sea publicada en el Diario Oficial y a su vez, entre en vigor a partir del 1 de enero del 2020.

Finalmente dio a conocer que será el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el que realice las pruebas de laboratorio a las bolsas que entreguen los comercios, para determinar si realmente son de material biodegradable o reciclable.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, bienestar, llergo, biodegradable, reglamentación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados