Universidades se van a paro; ignoran advertencia de López Obrador

Imagen relacionada a la nota

miércoles 9 octubre 2019 11:34 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las universidades del país que no cedería ante chantajes de iniciar paro nacional a cambio de aumentarles el presupuesto, algunas universidades cumplieron la amenaza.

Se trata de los sindicatos de al menos 25 escuelas que reclamaron que necesitan más presupuesto, pues la mayoría acusa que no tiene recursos para solventar la nómina de los docentes.

López Obrador dijo este miércoles que no se les aumentará el presupuesto porque "no se puede dar dinero a diestra y siniestra".

Las universidades que se encuentran en paro de actividades son de los estados de:

Nayarit

La Universidad Autónoma de Nayarit pide recursos extraordinarios para cumplir los compromisos financieros del 2019, como el pago de nómina de trabajadores que asciende a 550 millones de pesos.

Oaxaca 

Trabajadores, sindicalizados y funcionarios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) iniciaron un paro de 12 horas para exigir al gobierno federal más recursos para pagar a su personal y ejercer sus proyectos y programas de investigación.

Zacatecas

Cerca de tres mil profesores del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas pararon actividades, afectando a más de 40 mil estudiantes.

Veracruz

63 mil estudiantes de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana se ven afectados por la suspensión de labores de catedráticos de 77 facultades.

 

Fuente: Milenio/tlam/Foto: uabjo.mx

TAGS: paro, universidad, clases, aumento, presupuesto, quiebra

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados