Rinden homenaje póstumo a José José en Bellas Artes (en vivo)

Imagen relacionada a la nota

miércoles 9 octubre 2019 11:11 AM

Redactor : Luis Olan

Tras su arribo a la Ciudad de México procedentes de Miami, Florida, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y junto a sus hijos José Joel y Marysol, así como medios de comunicación, los restos de José José fueron llevados en una carroza antigua hacia el Palacio de Bellas Artes, donde a su paso por avenidas y calles de la capital del país, miles de ciudadanos salieron a despedirlo.

Pasada las 10 de la mañana el cortejo fúnebre ingresó al recinto ubicado en Av. Reforma para que el ataúd donde está el nicho con la mitad de las cenizas de José Rómulo Sosa Ortiz fuera colocado en el escenario montado en el vestíbulo de Bellas Artes.

Posteriormente inició el homenaje organizado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, donde la Orquesta Sinfónica Nacional y el Cuarteto Saloma interpretaron algunos de los éxitos de ‘El Príncipe de la Canción’.

Sus hijos mayores junto a la exesposa Anel, encabezaron la primer guardia de honor, posteriormente participó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En tanto, los miles de fans esperan a las afueras del Palacio para ir pasando en una sola fila para despedir a José José.

Este tributo tiene previsto concluir a la 1 de la tarde de este miércoles, y luego las cenizas serán llevadas a la Basílica de Guadalupe para una misa.

Después de la homilía, las cenizas serán llevadas para un recorrido a la colonia Clevería de la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México, donde hay una estatua en su honor y los colonos ya preparan un homenaje.

Finalmente los restos del 'Príncipe de la Canción' serán sepultados en el Panteón Francés junto a su madre, como él lo pidió. Cabe mencionar que la otra mitad de sus cenizas quedaron en Miami con su última esposa Sara Salazar y su hija Sarita Sosa.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: José, Bellas, Artes, México, Homenaje, Póstumo, Gobierno, Cultura, Tributo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados