México es pobre por la falta de inversión en ciencia y tecnología: Sociedad Mexicana de Física

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 7 octubre 2019 12:23 PM

Redactor : Heber Alejo

Este lunes se inauguró en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el LXII Congreso Nacional de Física, con la presencia del rector de esta máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández y el presidente de la Sociedad Mexicana de Física (SMF), Tonatiuh Matos Chassin.

En su intervención el presidente de la SMF, consideró que México es un país pobre porque no se invierte en ciencia y tecnología y pensar lo contrario es un error.

Expuso que también es necesario aumentar la planta científica del país, ya que sin los investigadores, no se podrán impulsar nuevas tecnologías en la industria, mecanismos ecológicos, formas de producción agrícola y no habrá crecimiento sostenido.

Consideró que la pobreza y la desigualdad social disminuirán con un crecimiento sólido sostenido, con el incremento el mercado interno y de los salarios de los trabajadores, así mismo aumentando la tecnificación de la producción y la capacidad tecnológica del país, basada en una masa crítica de científicos y tecnólogos.

Destacó que actualmente ha bajado el financiamiento de la SMF, lo que repercute en la reducción de becas y posiblemente en el incremento del costo de la inscripción del congreso del próximo año, entre otras medidas.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, físicos, ciencia, tecnología,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados