Exhortan a Movilidad a adecuar transporte público para personas con discapacidad

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 19 septiembre 2019 3:14 PM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado local de Morena, Daniel Cubero Cabrales, propuso en tribuna un punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Egla Cornelio, a que en uso de las facultades que tiene se contemple dentro del transporte público un sistema manual, mecánico o hidráulico, de ascenso y descenso a toda persona con discapacidad, adultos mayores o embarazadas.

Pidió además a la secretaria de Movilidad Egla Cornelio Landero, que se implemente un programa de verificación e inspección del cumplimiento de las obligaciones de los permisionarios y concesionarios de los servicios de transporte público terrestre en el Estado.

Asimismo que se verifique que los choferes de transporte público respeten la tarifa asignada por la Secretaría de Movilidad, en pro de las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y cualquier otro usuario que tenga derecho a este beneficio.

La Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, será la encargada de analizar el Punto de Acuerdo.

TAGS: MORENA, DIPUTADO, TABASCO, MOVILIDAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados