CNTE convoca a otra protesta en Cámara de Diputados

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 septiembre 2019 9:46 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no cede y ahora prevé una nueva movilización en la Cámara de Diputados para este miércoles 18 de septiembre, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa.

A través de una convocatoria interna, la Sección 22 de la CNTE pidió a sus integrantes participar en la concentración que se realizará en el Palacio Legislativo de San Lázaro para fortalecer el movimiento democrático magisterial.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la Sección 7 en Chiapas, anunció que esta semana también iniciarán mesas de diálogo con la administración del Gobernador Rutilio Escandón.

Entre los temas a abordar se encuentran la bilateralidad en la cadena de cambio, adeudos a docentes, retención de sueldos a quienes participaron en la cadena de cambio realizada por el sindicato, que el Gobierno chiapaneco calificó como ilegal, así como evitar el cierre de la normal Jacinto Canek, entre otros.

Por su parte, Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 en Oaxaca, encabezó este fin de semana una ceremonia cívica alterna para dar su "Contra Grito" de Independencia, en la cual los maestros disidentes exigieron al Gobierno estatal que cumpla sus demandas.

Ante el amago de nuevos bloqueos por parte de la CNTE, el líder del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizar el funcionamiento del recinto legislativo.

La semana pasada, integrantes de la Sección 22 bloquearon los accesos a la Cámara, lograron que se suspendiera la sesión y, después de siete horas, liberaron la salida de legisladores, personal y niños.

En un comunicado conjunto, los coordinadores del PRI, PAN, PES, MC, PRD y PVEM reclamaron que el Gobierno capitalino no desplegara ningún operativo para impedir que grupos sociales bloqueen por completo los accesos al sitio.

Fuente: Agencia Reforma/crc/Foto: Internet

TAGS: CNTE, CONVOCA, PROTESTA, CÁMARA, DIPUTADOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados