Pierden villahermosinos 79.85 horas en el tráfico; podrían leer 20 libros en ese tiempo

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 septiembre 2019 2:39 PM

Redactor : María Albert Hdez

El estudio 'El costo de la congestión, vida y recursos perdidos' elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revela que en promedio cada habitante de Villahermosa pierde 79.85 horas en el tráfico al año.

En ese tiempo, los villahermosinos podrían leer 20 libros, jugar 53 partidos de futbol, ver 53 películas, estudiar en línea siete cursos académicos o incluso correr 80 carreras de 10 kilómetros.

La ciudad es la octava del país donde más horas se pierden en medio del congestionamiento vial, sobre todo en las llamadas 'horas pico', cuando los niños salen de las escuelas o los ciudadanos salen o entran a sus centros de trabajo.

En total, se destinan 65 millones 774 mil 873 horas en traslados al año, sumando el tiempo que le toma a las personas ir de un lugar a otro en la capital de Tabasco.

Ante ello, el IMCO, propone invertir en transporte público seguro, eficiente y limpio conforme a la proporción de usuarios. 

Destinar más recursos a la infraestructura para movilidad no motorizada y hacer que el transporte público sea financieramente sostenible, con descuentos para la población vulnerable.

También pide invertir en protocolos de medición y reportes a los ciudadanos acerca de los resultados de los sistemas de movilidad para medir los avances de los proyectos y políticas; así como fomentar la evolución hacia las ciudades inteligentes con sistemas centralizados de información que ayuden a los usuarios a tomar decisiones multimodales para sus traslados. 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, IMCO, Horas, Tráfico

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados