Tormentas fuertes azotarán este lunes a Tabasco

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 septiembre 2019 6:55 AM

Redactor : Luis Olan

Una amplia circulación de vientos en la parte media y alta de la troposfera sobre el golfo de México, se mantienen fuerte y genera un movimiento de vientos en los niveles bajos de la misma troposfera en el citado golfo, con ello se presentarán vientos frescos del Norte hacia el norte de Oaxaca, de Chiapas y en el occidente de Tabasco, por otro lado la Onda Tropical No. 39 permitirá vientos cálidos sobre el resto de los citados Estados.

Por su parte en Guerrero la Onda Tropical No. 38 aún se desplaza por la región occidental del Estado también generando vientos cálidos e inestables. Debido a lo anterior se pronostican tormentas muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, siendo posible logren ser locales intensas en Tabasco y Chiapas.

Las rachas de viento en el occidente de Tabasco, de Chiapas y en el oriente de Oaxaca durante la tarde pueden alcanzar los 60 km/h; en zonas de tormenta puede ser de 70 a 80 km/h.

El establecimiento de lluvias en la región podrá disminuir ligeramente la temperatura máxima, sin embargo el ambiente puede percibirse caluroso a bochornoso con temperaturas entre los 32 y 37°C; durante la noche el ambiente podrá ser templado a fresco en gran parte de la región, siendo posible en las zonas montañosas logre percibirse frío (7 a 12°C).

Para el estado de Tabasco la temperatura máxima rondará este lunes los 34 grados centígrados.

Fuente: Conagua/laor/Foto:Archivo

TAGS: Tabasco, Lluvias, Clima, Sur, Villahermosa, Calor, Temperatura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados