Liberan cuentas de la UPCH; dispersan pagos a trabajadores

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 14 septiembre 2019 7:56 PM

Redactor : Luis Olan

El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa, Antonio del Ángel Flores, confirmó que con el acompañamiento del gobierno del estado, se logró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, descongelara las cuentas bancarias de la institución.

La UIF había determinado esta medida ante las investigaciones por la llamada 'Estafa Maestra', sin embargo, las autoridades estatales realizaron gestiones para evitar dejar sin pago a 700 trabajadores que resultaron afectados por esta situación.

En entrevista telefónica, explicó que el proceso se encuentra en trámite, pues son varias las cuentas que fueron congeladas. En ese sentido, pidió paciencia a los maestros y personal administrativo, porque ahora es necesario acudir a los bancos y lamentablemente esto ocurrió en fin de semana y en vísperas del puente por los festejos patrios.

No obstante, garantizó que en las próximas horas la entrega de recursos se irá normalizando para tratar de que todos reciban el dinero correspondiente a la primera quincena de septiembre.

Detalló que no se sabe si la UIF podría volver a recurrir a meter mano en estas cuentas bancarias, pero se mantendrá la colaboración con las autoridades para prever cualquier situación de esta naturaleza.

TAGS: Cuentas, UPCH, Universidad, Chontalpa, Estafa, Maestra

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados