Abren 'Trash for Food', tienda que cambia basura por comida

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 septiembre 2019 10:07 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

La primera tienda comunitaria "Trash for Food" que canjeará basura por comida fue inaugurada ayer por el Gobierno del Estado.

El establecimiento que se ubica en el perímetro conocido como Cima de la Loma, al sur de Monterrey, dará servicio alrededor de 500 familias.

Ervey Cuéllar, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, dijo que en el primer día de funcionamiento de la tienda atendió a alrededor de 123 personas.

Y, destacó que recolectaron cerca de 300 kilos de basura, que fueron canjeados por aproximadamente 350 artículos de consumo.

El Gobierno del Estado explicó que el proyecto es encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y que como objetivo buscan abrir 23 tiendas de canje en los 23 polígonos prioritarios detectados en el Área Metropolitana de Monterrey.

"Este programa estatal, que involucra a los municipios y a empresas socialmente responsables, pretende contribuir con un ahorro en la economía familiar de un 20 por ciento", dijo Cuéllar.

Según el funcionario el reto que buscan es que no exista basura tirada en la vía pública y recuperar espacios públicos que se pueden convertir en parques, canchas deportivas, senderos, y hasta huertos.

Jesús Cavazos de la Garza, director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, explicó en la inauguración que la gente lleva su basura a la tienda, ahí se clasifica, se pesa y en función de ese peso, entregan vales de despensa para canjearlos por productos de la canasta básica.

En el comunicado el Gobierno del Estado no informó la cantidad de presupuesto destinado para este programa y el tiempo de duración del mismo.

 

Fuente y Foto: Reforma/tlam

TAGS: trash, food, tienda, comida, basura

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados