Plazas comerciales deben tomar precauciones para ser ‘Pet friendly’, señala veterinario

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 11 septiembre 2019 3:46 PM

Redactor : Jaime del Valle

Luego de que una plaza comercial diera a conocer que se suma a la tendencia "Pet Friendly", admitiendo el ingreso de mascotas, muchas personas lo vieron con agrado, mientras que otras se inconformaron.

Unos agradecen tener un lugar para poder compartir con sus animales, mientras que otros critican los eventuales problemas de seguridad e higiene que esta acción podría provocar.

El médico veterinario y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Rubén López Arévalo señaló que tanto la empresa como los consumidores deberán tomar precauciones para evitar problemas durante las visitas a estos recintos comerciales  y  tener en cuenta cuáles son sus responsabilidades.

En cuanto a los requerimientos que debería cumplir la empresa para evitar inconvenientes, el profesional dijo que es importante que cada recinto pueda proporcionar un entorno adecuado para recibir este 'nuevo público', para eso tienen que considerar el tema de la higiene,  contar con el personal capacitado y a disposición para una limpieza más ardua, además capacitar al personal para que esté preparado en caso de algún altercado o algún problema que pueda haber con estos animalitos.

Recalcó que hay que tener presente que las mascotas no son juguetes que hay que sacarlos a lucir.

Agregó que también hay que ser capaz como dueño de admitir cuando la mascota no está preparada para tener este tipo de experiencia.

TAGS: PET, PLAZA, TABASCO, MASCOTAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados