Multitud que saqueaba un tren en San Juan, Querétaro, agrede a militares

Imagen relacionada a la nota

lunes 9 septiembre 2019 9:08 AM

Redactor : Luis Olan

Elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 7/o. Regimiento Mecanizado, jurisdiccionado a la 17/a. Zona Miliar en Querétaro, fueron agredidos por personas que estaban vandalizando un tren de carga.

De acuerdo con los informes, a las 23:00 horas del día 7 de septiembre de 2019, recibieron una llamada telefónica de emergencia para apoyar en la detención del saqueo del tren en la comunidad de La Llave a la altura del kilómetro 2018, del municipio de San Juan del Río, Querétaro, por un grupo de personas.

En el lugar los soldados se percataron de que alrededor de 50 personas abrían los contenedores del tren, por lo que los invitaron a que se desistieran de su actitud y se retiraran del lugar, luego de esto se escucharon disparos, y la turba empezó a agredir a los elementos con piedras, palos y botellas de vidrio.

El informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detalla que los soldados fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo, al mismo tiempo que intentaban desarmarlos; en respuesta, el comandante de las tropas hizo disparos al suelo, logrando disipar a los agresores y así proteger la vida e integridad física de su personal.

Un oficial y dos elementos de tropa resultaron lesionados, presentando heridas corto-contundentes y dos civiles con heridas por proyectil de arma de fuego, por lo cual el personal del servicio de sanidad (Médicos Militares) procedieron a proporcionar a los militares y civiles lesionados la atención médica de urgencia en el lugar, coordinando la evacuación de los civiles al Hospital General de San Juan del Río, Querétaro y de los militares a las instalaciones de su unidad para su atención correspondiente.

La Secretaría de la Defensa Nacional, advirtió que ante la ocurrencia de un delito y en los casos en los que el ‘Personal Militar’ o de la ‘Guardia Nacional’ acudan con el objeto de garantizar la Seguridad y Paz en el país, y sean objeto de una agresión:

‘Se actuará conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad, para proteger la vida e integridad física de los miembros de las Fuerzas Armadas, con estricto apego a los Derechos Humanos’.

Fuente: ReporteÍndigo/laor/Foto:Archivo

TAGS: Ejército, SEDENA, Agresión, Multitud, Trem, San Juan, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados