La RAE recomienda no usar la palabra ‘crush’; es mejor decir ‘mi amor platónico’

Imagen relacionada a la nota

miércoles 4 septiembre 2019 8:40 AM

Redactor : Luis Olan

En la actualidad la palabra crush se ha implementado en su mayoría por jóvenes para referirse hacia alguien que les gusta o que desean tener algún acercamiento amoroso.

La Real Academia Española (RAE) se pronunció respecto al uso de esta palabra 'crush' y recomendó a los usuarios buscar un equivalente en español, pues afirma que se trata de un extranjerismo y recomendó mejor usar expresiones como ‘mi amor platónico’ o ‘quien me gusta’; y en lugar de ‘tengo un crush con este chico’, ‘tengo un flechazo con’ o ‘siento una pasión por’.

‘Crush, es un extranjerismo crudo, presente especialmente en las redes sociales. Nuestra recomendación es el uso de una equivalencia, según el sentido que se le dé al término (‘amor platónico’, ‘pasión’, 'flechazo', 'quien me gusta', etc.)’, publicó la institución en Twitter.

A pesar de que las aportaciones léxicas extranjeras enriquecen las lenguas, sí tiene criterios rigurosos al momento de aceptarlas. Divide a los extranjerismos en innecesarios y necesarios o con uso muy extendido.

‘Es importante, sin embargo, que su incorporación responda en lo posible a nuevas necesidades expresivas y, sobre todo, que se haga de forma ordenada y unitaria, acomodándolos al máximo a los rasgos gráficos y morfológicos propios del español’, dice una entrada del Diccionario hispánico de dudas.

Tras la posición de la RAE, varios usuarios de Twitter se burlaron.

Fuente: Milenio/laor/Foto:Archivo

TAGS: RAE, Crush, Amor, Platonico, Extranjerismo, Crudo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados