Invertirán más de 30 mdp en rescate de la Red de Bibliotecas en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 19 agosto 2019 1:51 PM

Redactor : Vanesa Lara

En el marco de la ,'Firma de Convenio de Colaboración para la Red de Bibliotecas Públicas de Tabasco', el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que se invertirán 12 millones de pesos para rescatar seis bibliotecas de la entidad.

Abundó que también existe el compromiso de invertir 20 millones de pesos adicionales para rehabilitar la Red de Bibliotecas Municipales, resaltando que el recurso fue donado por la empresa Hokchi Energy.

El mandatario reconoció que de las 528 bibliotecas que existen en Tabasco el 85 por ciento son rurales, y 6 de cada 10 se encuentran en malas condiciones, con infraestructura deteriorada y con libros que ya no son atractivos para el público, por lo que en conjunto con la Dirección General de Bibliotecas se trabajará para mejorarlas.

Por su parte la Secretaria de Cultura en Tabasco, Yolanda Osuna Huerta precisó que se está trabajando en la digitalización del acervo bibliográfico de las bibliotecas, y se espera que para 2020 se cuente con la plataforma malinche 1.0 en la que se encontrará todo este material digital.

Cabe mencionar que en dicho evento estuvieron presentes los presidentes municipales así como el director general de bibliotecas del gobierno federal, Marx Arriaga Navarro.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, convenio, red, bibliotecas, rescate

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados