Hospitalizan a Jean-Claude Juncker, presidente de la comisión europea

Imagen relacionada a la nota

sábado 17 agosto 2019 5:50 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Jean-Claude Juncker presidente de la Comisión Europea (CE),  fue llevado a un hospital de Luxemburgo donde será sometido a una cirugía urgente para extirparle la vesícula biliar, informó hoy la institución europea.

A través de un comunicado la CE detalló que Juncker de 64 años de edad se encontraba de vacaciones en Austria, pero fue trasladado de urgencia a Luxemburgo su país natal para ser hospitalizado.

El presidente de la CE ‘suspendió sus vacaciones en Austria por razones médicas y fue repatriado a Luxemburgo para someterse a la extracción urgente de la vesícula biliar’, informó la institución europea, sin ofrecer mayores detalles.

Juncker fue primer ministro de su país durante 18 años, de 1995 a 2013 y ha estado al frente de la CE desde 2014, cuya presidencia concluirá el 31 de octubre próximo y será reemplazado por la alemana Ursula von der Leyen.

Se desempeñó como gobernador del Banco Mundial y fue nominado gobernador del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD).

Entre otros cargos en la Unión Europea se ha desempeñado como presidente del Consejo Económico y Financiero, también dirigió al Consejo Europeo.

Fuente: 24 Horas/fjrm/Foto:Internet

TAGS: Hospitalizado, Jean, Claude, Luxemburgo

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados