Nombran a Juan Manuel Arteaga como nuevo director del Creset

Imagen relacionada a la nota

viernes 19 julio 2019 11:00 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

La noche de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ángel Mario Balcázar Martínez, designó a Juan Manuel Arteaga Martínez, como nuevo director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).

De acuerdo a un comunicado, Balcázar Martínez pidió al nuevo servidor público de la SSPC, actuar siempre con honestidad, apegado a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, contribuyendo siempre a la seguridad y el bienestar general de la sociedad.

Respecto a su perfil, Juan Manuel Arteaga Martínez es Licenciado en Derecho y Maestro en Derecho Penal.

Además, tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad estatal y federal, pues entre sus últimos cargos fue Coordinador de Subdirecciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

En el Estado de México también fue Director de Análisis Estratégico en el Centro de Análisis y Estrategias para el Combate Integral del Delito, mientras que en la Procuraduría General de la República fue Director General Adjunto en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Asimismo, fue Subdirector con grado de Subinspector en la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Federal Preventiva, además que se desempeñó como Fiscal Especial en la Subprocuraduría de Procesos de la PGR.

Entre 1993 y 1994 fue Director General de la Penitenciaría del Estado de Tabasco y entre 1995 y 1996 fue Director del Centro Preventivo de Reclusión Varonil Norte en el Gobierno del Distrito Federal.

Cabe mencionar que Juan Manuel Arteaga Martínez sustituye en el cargo a Enrique Díaz Álvarez, a quien el titular de la SSPC agradeció los servicios prestados durante el tiempo que estuvo al frente del CRESET.

Fuente: Boletín/crc/Foto: Boletín

TAGS: JUAN, MANUEL, ARTEAGA, NUEVO, TITULAR, CRESET

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados