Inicia entrega de más de 3 millones de libros de texto gratuito en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 19 julio 2019 11:01 AM

Redactor : Jaime del Valle

En las instalaciones del trigésimo batallón de infantería se realizó el banderazo de la entrega de los más de 3 millones de libros de texto gratuito para el estado de Tabasco.

El reparto se inició con la entrega de más de 200 mil libros en el municipio de Centro, a través de 15 unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que el gobierno de la República, la SEDENA, así como la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, firmaron un convenio de colaboración para la distribución de los materiales educativos para el ciclo escolar 2019-2020.

El objetivo de este convenio es el de apoyar en las tareas de distribución de los materiales  para la entrega oportuna de los mismos, con lo cual se pretende garantizar que la niñez de México y de Tabasco cuenten con sus libros al inicio del ciclo escolar.

Destacó que Tabasco está participando activamente en la actualización de los libros de texto, pues docentes adscritos al nivel primaria, colaboraron en la revisión del libro denominado "La entidad donde vivo" que se utilizará en el ciclo escolar 2019-2020 en el tercer grado de primaria, por lo que respecta a primaria indígena también participaron en la actualización de la literatura en la lengua Yokot'an y Chol.

El gobernador resaltó que la distribución de libros refleja lo que es la educación en el país, una institución pública, laica y gratuita.

TAGS: LIBROS, TEXTO, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados