‘La culebrilla’, el virus que se activa con el estrés y podría dejarte ciego

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 julio 2019 10:36 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

¿Te estresas mucho? Ahora es algo que debemos evitar en nuestras vidas para no desarrollar enfermedades como diabetes o depresión, sino también debemos preocuparnos de la culebrilla: un virus que se puede activar en el cuerpo cuando nos sometemos a altos niveles de presión e incluso puede causar ceguera.

La culebrilla o herpes zóter. Es un malestar causado por el mismo virus de la varicela. Puede permanecer en nuestro cuerpo sin problema hasta que se activa y genera ronchas dolorosas en varias zonas.

De acuerdo con la Academia Americana de Oftamología, la ‘culebrilla’ es una infección viral que causa un sarpullido doloroso. Dos de cada tres personas lo padecerá en algún momento de su vida.

La infección puede aparecer en el costado del pecho o espalda, pero puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluso la cara.

Entre sus efectos, produce picazón y ardor. A largo plazo, puede causar ceguera o desprendimiento de retina si se extiende a los ojos; o sordera si llega al oído; también puede causar parálisis facial. 

Aunque una persona tenga culebrilla no puede contagiar a otra, sí puede generar varicela. Por eso, expertos aconsejan vacunarse contra el virus y acudir al médico ante cualquier síntoma.

Fuente: Milenio/crc/ Foto: Internet

TAGS: CULEBRILLA, VIRUS, ACTIVA, ESTRÉS, PODRÍA, DEJARTE, CIEGO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados